Futbolista nayarita Yasser Corona crea hashtag #TodosSomosSimios, en apoyo a Ronaldinho

• El brasileño fue atacado en redes por un ex funcionario panista, quien lo llamó 'simio'

• Corona, compañero del sudamericano en el Querétaro, inició la campaña avalado por la directiva queretana

Ciudad de México.- La postura de la directiva y compañeros de Ronaldinho es clara. Con el hashtag #Todossomossimios, el jugador de origen nayarita Yasser Corona comenzó una campaña de apoyo hacia su compañero Ronaldinho Gaúcho por las declaraciones que hiciera el ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño, quien llamó "simio" al futbolista brasileño.

Corona dio a conocer en su cuenta de Twitter (@yasscorona) una foto donde aparece sosteniendo un plátano y el hashtag #Todossomossimios, en señal de apoyo al futbolista brasileño que fuera agredido por el político panista en su cuenta de Facebook.

La directiva de Gallos también mostró su molestia y pidió expresamente que exista una sanción severa hacia Treviño Núñez por las declaraciones que el político hiciera en su cuenta de Facebook, las cuáles fueron las siguientes:

"En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un SIMIO... Brasileño, pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo", escribió el ex funcionario.

La directiva queretana envío un comunicado en el que exigió y pidió respeto hacia el flamante refuerzo de los Gallos Blancos que: "La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos", concluye el boletín firmado por la directiva del Querétaro y con el hashtag de Twitter #TodosSomosSimios.

Esta situación se asemeja mucho a la que vivió el futbolista brasileño Dani Alves, jugador del Barcelona, quien fuera víctima de racismo, ya que en un encuentro de la temporada pasada en Villarreal, el jugador recibió una banana que le fue aventada desde la grada.

En ese entonces, su compañero de equipo y selección, Neymar Jr. inició una campaña con la leyenda #Somostodosmacacos, la cual fue apoyada por compañeros de profesión.

CONAPRED ABRE PROCESO POR INSULTOS CONTRA BRASILEÑO

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) mediante su cuenta de Twitter (@CONAPRED) informa que "abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de fútbol Ronaldinho del @Club Queretaro".

El astro brasileño todavía no juega con los Gallos Blancos y ya sufrió los primeros estragos del racismo. El encargado de dichos actos fue el político panista Carlos Treviño, quién insultó desde su cuenta de Facebook a Ronaldinho diciéndole simio el día de la presentación del brasileño.

"En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un SIMIO... Brasileño, pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo", escribió el Treviño.

Ante los actos del ex secretario de Desarrollo Social de Quéretaro, el club de los Gallos Blancos a través de un comunicado pidió a las respectivas autoridades para que tomarán cartas en el asunto, asimismo el club buscará llegar hasta las últimas consecuencias de ley.

Deja tus comentarios