Paga Ayón casi 300 mil euros al Barça para firmar con Real Madrid

Madrid.- El ala-pívot mexicano e internacional con su país, el nayarita Gustavo Ayón, ha firmado un contrato por tres temporadas con el Real Madrid de Baloncesto.

El contrato firmado establece un salario de 1,8 millones de euros brutos por campaña disputada en el Real Madrid. según informa Sportando.

Ayón pagó su cláusula al FC Barcelona

Gustavo Ayón ha sido un jugador deseado por el Real Madrid en las últimas dos temporadas. El interés de Florentino Pérez viene de largo, cuando el mexicano desembarcó en la NBA para jugar por los Orlando Magic.

En un momento en que Ayón tenía la opción de volver a Europa porque los Magic no habían mostrado interés para retenerle, el Real Madrid mostró interés, pero el FC Barcelona se adelantó al enterno rival y, pagando la cláusula de salida que Ayón tenía pendiente con su ex equipo ACB, el Fuenlabrada, se hizo con los derechos en Europa de Ayón.

Estos derechos, han sido transferidos al Real Madrid de Baloncesto siempre que cuando Ayón abone la parte de la cláusula pagada por el Barça al Fuenlabrada antes de noviembre.

La web Encestando cifró el precio de la libertad de Ayón que el jugador debía pagar al FC Barcelona en 290.000 euros.

Foto: Archivo AP

Deja tus comentarios