Gustavo Ayón debuta con el Real Madrid

Ciudad de México.- El basquetbolista nayarita Gustavo Ayón, debutó este viernes con el Real Madrid, en la victoria de los merengues 89-76 sobre el Valencia Basket.

Ayón Aguirre, nacido en Zapotán, tuvo dos puntos, dos rebotes y un balón recuperado en nueve minutos de acción, aunque cometió tres faltas personales en un lapso de dos minutos.

Fue apenas el martes cuando Gustavo Ayón firmó su contrato que lo vincula dos temporadas con el Real Madrid, donde según medios españoles, el "Titán de Nayarit" devengará un millón 800 mil euros anuales.

GUSTAVO AYÓN TRUENA CONTRA FEDERATIVOS

.El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón estalló contra los dirigentes de su deporte tras el cese del entrenador de la selección, el español Sergio Valdeolmillos, quien fue despedido y reemplazado por el estadounidense Bill Cartwright. 

“Desconozco el motivo por el que destituyeron a Sergio. El trabajo que hizo no lo había hecho ningún entrenador en 40 años”, dijo Ayón en una entrevista para la cadena TDN. “No hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida de un entrenador que ha hecho bien las cosas. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada”. 

Ayón, quien es uno de sólo cuatro jugadores mexicanos en la historia en haber jugado en la NBA, dijo que la decisión de los dirigentes lo ha hecho cuestionarse sobre si tiene un futuro con la selección. 

“Eso [el futuro] no me interesa hablarlo, en este momento estoy concentrado en mi carrera. Lo que sí, es que es una pena y una tristeza, si los dirigentes supieran de basquetbol no lo hubieran destituido”, agregó el nayarita, quien esta semana fichó con el Real Madrid. 

Este año, la quinteta se llevó el título en el Centrobasket por primera vez en 39 años y en la Copa del Mundo de España, el equipo avanzó a segunda ronda y fue eliminado por Estados Unidos en octavos de final para terminar en el puesto 14. 

Al término de la justa, Valdeolmillos acusó la notable falta de apoyo de los dirigentes. 

“Leí la entrevista de Sergio y en lo que dice tiene la razón. No puede ser que dos días antes de un Mundial una selección no tuviera uniformes ni para la concentración.... para viajar no teníamos nada”, afirmó el jugador de 2.07 metros. 

Ayón dijo que las autoridades usan los recursos económicos sólo para brillar en actos políticos y puso como ejemplo que para el abanderamiento con el Presidente de la República se rentó un avión privado para llevar a tres jugadores del Centrobasket que se realizó en Tepic, Nayarit a la capital. 

“No se tuvo el respaldo de las autoridades, eso es sólo cuando les interesa a ellos. En medio del Centrobasket se llevaron a tres jugadores y hasta avión privado les pusieron, pero a nosotros no nos pagan o hacen lo que sea para no pagar el sobrepeso en un avión”, añadió. 

Fotos: Cortesía Real Madrid

Deja tus comentarios