Nayarita Moisés Valadez clasifica a Juegos Centroamericanos de Veracruz

Tepic.- Habrá representación nayarita en las pesas de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, pues el halterista Moisés Valadez Banderas obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado este fin de semana en San Luis Potosí, y con dicho resultado obtuvo su boleto a la justa deportiva.

Valadez Banderas, quien este año ganó una medalla de oro y dos platas en la Olimpiada Nacional, obtuvo medalla de oro en la prueba de arranque al levantar 135 kg y plata en el envión con marca de 167, ya en el total obtuvo otra presea dorada al levantar 302 kg en la división de los 85 kilogramos, y así llevarse el pase a los Juegos Centroamericanos que serán realizados en noviembre próximo.

Giovani Talamantes Ruiz de Puebla también clasificó a los Juegos Centroamericanos de Veracruz en la misma división que el nayarita.

En este Campeonato Nacional de Primera Fuerza también participó la nayarita Carolina Lugo Robles, quien finalizó tercera en la división de 58 kilogramos, levantó 80 kg en arranque, 102 en envión para un total de 182, aunque con este resultado no le alcanza para clasificar a Veracruz 2014.

Foto: Archivo Nayarit en Línea

Deja tus comentarios