Viajan mexicanos a Panamericano de tiro con arco

Ciudad de México.- Este martes viajó a Argentina el primer contingente de arqueros que buscarán obtener las plazas continentales para los Juegos Panamericanos que repartirá el Campeonato Panamericano de la especialidad a disputarse del 19 al 25 de octubre en la ciudad de Rosario. 

Encabezado por la campeona mundial en la modalidad bajo techo, Aída Román, el grupo de ocho especialistas en recurvo, entre los que se encuentran Juan René Serrano, Luis Antonio Álvarez, Mariana Avitia, Luis Eduardo Vélez y Gabriela Bayardo, partió a Sudamérica para realizar un campamento de preparación y aclimatación en la provincia de Santa Fe, mientras que el miércoles lo harán Alejandra Valencia y Pedro Vivas. 

En lo que al arco compuesto se refiere, el representativo nacional está integrado por Linda Ochoa, Katya Rodríguez, Brenda Merino, Alexis Madrid, Julio Fierro, Mario Cardoso y Rodolfo González. 

“Es un evento muy importante y de alta relevancia en el que no podemos fallar, están en juego las plazas y debemos seguir demostrando el excelente nivel de tiradores que tiene México en la región para llegar motivados y cerrar de buena forma con los Juegos Centroamericanos”, manifestó Juan René Serrano. 

Adicionalmente, 31 arqueros participarán en las categorías cadete y juvenil, para completar los 64 deportistas que estarán en el certamen que reunirá a exponentes de Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Venezuela.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios