Paola Longoria, la Abanderada de los JCC Veracruz 2014

Ciudad de México.- Paola Longoria dijo estar orgullosa de haber sido designada hoy como la abanderada de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre. 

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), designaron a la multicampeona racquetbolista para cargar el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración el próximo 14 de noviembre, en el estadio Luis "Pirata" Fuente de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

Carlos Padilla Becerra, jefe de misión del COM, dio a conocer en un comunicado de prensa tal distinción que le fue otorgada a Longoria por su destacada trayectoria deportiva de la mejor racquetbolista del mundo, tras sumar 152 partidos sin conocer la derrota y 37 títulos conseguidos de manera consecutiva en el Tour Profesional de la Federación Professional de Raquetbol (LPRT). 

Paola Longoria nacida en San Luis Potosí, San Luis Potosí el 20 de julio de 1989, fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010. También consiguió tres medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, y ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010. 

Longoria inició con una racha ganadora el 1 de mayo del 2011, es decir, 3 años 5 meses y 18 días duró su reinado como la mejor racquetbolista del mundo. 

En los Juegos Deportivos Regionales anteriores en Mayagüez, Puerto Rico 2010, el abanderado fue el boxeador Oscar Valdez.

Foto: Archivo de Cuartsoscuro

Deja tus comentarios