Rockets vuelve a ganar en México ante júbilo de fans

Ciudad de México.- La altura de la capital mexicana estuvo a la par del juego que desarrollaron los Rockets de Houston, que este miércoles vencieron 113-101 a los Timberwolves de Minnesota en el regreso de un partido oficial de la NBA a nuestro país. 

Y es que como mencionó el coach Kevin McHale, cuando su quinteta hace de la defensa su mayor fortaleza, el resultado está casi garantizado. La noche del miércoles volvió a ser un performance defensivo, pues frenó a Minnesota y lo derrotó sin mayores problemas en la Arena Ciudad de México. 

El triunfo del conjunto de la “Ciudad espacial” tuvo como piloto de la nave a “Supermán” Dwight Howard, quien terminó el encuentro con 22 puntos, 10 rebotes y dos asistencias en 33 minutos que estuvo sobre la duela. 

La actuación de Howard fue secundada por James Harden y Trevor Ariza, quienes aportaron 23 y 16 unidades respectivamente. Si bien la “Barba” Harden no tuvo su mejor porcentaje de tiros, al registrar 8 de 23, fue engrane de la maquinaria con 10 asistencias, para darle un triunfo a su quinteta por 12 puntos de diferencia. 

Desde la larga distancia, el griego Kostas Papanikolau colaboró también con cuatro triples, en un mismo número de intentos, para apuntalar el triunfo de los Rockets. 

Por los Timberwolves, el novato Andrew Wiggins fue el hombre más peligroso; su vértigo ofensivo lo hizo sumar 15 puntos; sin embargo, la mayor respuesta de Minnesota vino desde la banca con Corey Brewer. 

Con esto, los Rockets de Houston obtienen otra victoria en fase regular en suelo mexicano, como sucedió en 1997, cuando pasaron 108-106 sobre los Mavericks de Dallas. 

La asistencia en la Arena de la Ciudad de México fue de 18 mil 996 aficionados. 

Fotos: Cuartoscuro

Deja tus comentarios