Nayarit presente con seis deportistas en Centroamericanos

Tepic.- Deportistas de Nayarit tendrán participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, serán Juan Virgen, Moisés Valadez, Darío Ibarra, Jesús Beltrán, Joaquina Salazar y Seomara Sainz quienes buscarán medalla por México.

En el voleibol de playa varonil, Juan Ramón Virgen Pulido buscará el oro junto a Aldo Miramontes, quienes en Mayagüez 2012 ganaron plata, y anteriormente tuvieron bastante éxito en el circuito Norceca al conquistar varias medallas. Compiten a partir del 26 de noviembre.

En el mismo deporte pero en sala, la nayarita Seomara Sainz, que actualmente juega en la liga de Alemania, estará con México en busca del oro en Centroamericanos, y aunque es muy joven, su experiencia internacional le ha valido el llamado, y desde este sábado juega su primer partido.

Joaquina Salazar, atleta nayarita que estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en atletismo representará a México en la prueba de lanzamiento de bala, al clasificarse el pasado septiembre en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, ya que obtuvo el segundo lugar con marca de 13.33 metros. El 23 de noviembre comienza el atletismo.

Moisés Valadez Banderas competirá en el Levantamiento de Pesas, tras clasificarse en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza donde obtuvo dos medallas de oro y una de plata en la división de 85 kilogramos, además este año ganó oro en Olimpiada Nacional, en Universiada Nacional y una plata y dos bronces en el Panamericano sub 20. Será el sábado 22 cuando Moisés busque colgarse medalla para México.

Y en el Esgrima habrá dos nayaritas representando a México, Darío Ibarra que este año ganó dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional modalidad espada, y Jesús Beltrán, quien le ha dado preseas áureas a Nayarit en Olimpiadas Nacionales. El esgrima comienza a tener actividad desde este sábado.

A ellos podría sumarse Fernando “El Nene” Benítez, basquetbolista nayarita que juega en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Halcones Rojos de Veracruz y que fue uno de los 23 pre seleccionados por México, aunque la lista definitiva aún no se ha dado a conocer, pero el torneo de baloncesto inicia el 19 de noviembre.

Fernando Benítez fue parte de la histórica selección que se proclamó campeona en el FIBA Américas 2013 de Venezuela donde se consiguió el pase para el Mundial de España, además representó a México en la Universiada Mundial Kazán 2013.

 

Deja tus comentarios