Santiago revive en la serie contra Tepic; vence en extra innings

Tepic.- Tabaqueros de Santiago está vivo en la Liga de Béisbol del Noroeste, tras la fuerte paliza recibida el sábado en Tepic, el lunes por la noche en el Estadio Revolución vencieron 2 carreras a 1 a los Diablos Rojos en dramático partido que se fue hasta extra innings. Ahora la serie semifinal está 2 juegos a 1 aún favorable a los Diablos Rojos de Tepic.

Diablos llevaba la ventaja tras siete entradas completas por 1-0, en un gran duelo de pitcheo, pero en la baja del octavo rollo, Miguel Guzmán anotó la carrera del empate para los Tabaqueros.

Luego de no hacerse daño en el noveno capítulo, el partido se fue a extradas extras, y en la baja del décimo rollo, de nuevo Miguel Guzmán anotó, esta vez la rayita para dejar tendidos a los escarlatas, quienes no pudieron colocarse a un partido de avanzar a la final.

El pitcher ganador del encuentro fue Ismael Tijerina de Tabaqueros quien se acreditó el triunfo en labor de relevo, mientras que Elioth Bracamontes de Diablos cargó con la derrota al permitir la carrera de la victoria para Santiago.

Este martes a las 19:30 horas en el Estadio Universitario, se juega el 4 de la serie entre Diablos Rojos de Tepic y Tabaqueros de Santiago, los de la costa buscarán empatar el cruce a dos victorias por bando, mientras que Tepic quiere hacerse de la victoria para estar a un éxito de llegar a la final.

ACAPONETA A UNO DE LLEGAR A LA FINAL

Por su parte, los Cachorros de Acaponeta, ya con la serie en su casa, el Estadio Martín Saizar, volvieron a ganarle a los Pureros de Compostela, la pizarra fue de 4 carreras a 3 el lunes por la noche, y los del norte de Nayarit están a una sola victoria de llegar a la final por cuarta vez en cinco temporadas.

Compostela arrancó ganando en la alta de la segunda entrada con un rally de tres carreras, aunque la ventaja se diluyó en la baja del cuarto capítulo, con tres rayitas de los Cachorros para emparejar los cartones.

Acaponeta se fue adelante en la pizarra hasta la séptima entrada, con una carrera que representó la ventaja definitiva, y llevarse el compromiso 4 carreras a 3 ante los Pureros.

El pitcher ganador del encuentro fue Julio Montoya en labor de relevo, mientras que Isaac Jiménez fue derrotado, con salvamento para Juan Rodríguez.

Tras este resultado, Acaponeta se pone 3-0 en la serie, y de ganar esta noche, estarán en la final de la Liga de Béisbol del Noroeste, en espera del ganador de la semifinal entre Santiago y Tepic.

Foto: Javier Carrillo • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios