Tepic vence a Santiago y va a la final de Liga del Noroeste

Tepic.- En un Estadio Universitario abarrotado por santiaguenses y afición de Tepic, los Diablos Rojos vencieron 5 carreras a 3 a los Tabaqueros de Santiago y se clasificaron a la final de la Liga de Béisbol del Noroeste, donde se medirán a los Cachorros de Acaponeta.

Cerrado partido 7 de la semifinal, por segundo año consecutivo, Tepic y Santiago definieron un play off en siete juegos, y en las dos ocasiones salieron victoriosos los Diablos Rojos.

Santiagos se adelantó primero con dos carreras en la misma primer entrada, pero Tepic descontó rápido con cuadrangular solitario de Shamar Leyva en la baja del primer rollo.

Diablos emparejó los cartones con rayita en la tercera entrada, y se despegaría con una carrera en la cuarta y quinta entrada, aunque Santiago respondió con cuadrangular solitario de Gabreil Gómez al comenzar el sexto inning.

Diablos anotó una más en la séptima entrada para despegarse 5-3, y en la novena entrada, el lanzador Mario Cruz se encargó de cerrar el encuentro para que Tepic se impusiera finalmente a Santiago y así buscar su quinto título de Liga del Noroeste ante los Cachorros de Acaponeta.

El pitcher ganador del encuentro fue Ariel Gracia, quien lanzó por espacio de 6 innings, admitió 5 hits, 3 carreras y recetó 10 ponches a cambio de 4 bases, el derrotado fue Daniel Guerrero quien estuvo en la lomita en 3 entradas y 2 tercios, con 3 carreras permitidas.

Será el lunes a las 7:15 de la noche en el Estadio Universiario cuando se dispute el primer partido de la serie final entre Tepic y Acaponeta.

Imágenes: Luis Medina / Javier Carrillo • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios