Espectaculares finales cierran Nacional Charro Vallarta 2015

Puerto Vallarta.- Insuperables fueron los 406 puntos que realizaron los charros del Rancho Agua Santa en la primera de las finales, que se jugaron en el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, donde demostraron su calidad los jaliscienses comandados por Jesús Aceves, quienes aprovecharon el buen ganado y las buenas yeguas que la sede les proporcionó. 

En la clausura del evento estuvieron Don Miguel “Prieto” Ibarría como presidente vitalicio de la asociación de Charros de Vallarta A.C., don Daniel Ibarría López presidente del Comité Organizador, quien expresó su beneplácito por el grandioso apoyo que brindó el público que día con día se dio cita a este magno evento.Para agradecer al público su asistencia, se rifó entre los asistentes, además de diferentes obsequios, una potranca de estima que se ganó Citlalli Bautista, vecina de Playa Grande, quien no podía creer la suerte que le tocó, además, que ella al igual que su familia, es amante de nuestro deporte de la charrería.

Puntos Primera Final

Fueron excelentes 406 puntos los que logró Rancho Agua Santa, que iniciaron con la cala de Ricardo Delgado con 43 puntos menos 3 por infracciones y quedó de 40; en los piales Arturo Soltero otro reconocido “gatillero” alborotó al graderío al cuajar los tres, de 25, 21 y 21 para sumar 67 puntos, luego en colas derribaron de 77, destacando Jesús “Cucus” Aceves con extraordinarios 40 tantos y así cierran las puertas con 184.

En los lomos del toro a Isaac Mejía le tocó suerte y se le quedó al burel con 23 unidades, la terna del ruedo fue con un lazo cabecero del maestro Javier Flores y el pial a cargo de Jesús Aceves de sólo 15 en los linderos del tiempo. Isaac Mejía volvió a demostrar su calidad de jinete al aguantar los reparos de la yegua y salir con 27 más, para que Javier Flores embelesara al numeroso público con su floreo en las manganas a pie, logrando una de 25 la segunda de 26 y tres de tiempo adicional; en las manganas a caballo Mauricio Ríos no se quedó atrás y derribó otras dos de 51 en total y así Humberto Márquez logra su paso de la muerte de 23 tantos, para sumar 406.

Los 3 Potrillos abren con cala del caballo de 36 unidades de Gerardo Fernández, luego en los piales El “Chiringas” Aceves cuajó el segundo del 26 unidades, el tercero también iba pero se le reventó la soga; derribaron de 76 en las colas destacando Héctor Hernández con 32.

“Chon” Sáenz no se logró quedar en el toro, para que la terna fuera de 27 el lazo cabecero en las canillas de “Nito” Aceves y el pial bien logrado con 31 de “Chinrigas” Aceves.

Irineo Reyes, arrancó los aplausos de los asistentes ya que en la potranca aguantó los reparos para 29 puntos, en manganas a pie Diego “Tipiti” Ibarra, falla la primera pero se sublimó y cuajó las otras dos para 55, lo mejor llegó con el “Chiringas” Aceves en las manganas a caballo quien cuajó la primera de 24, la segunda 26 y la tercera otros 26 más dos de tiempo, sumando así 78 puntos, luego Asunción Sáenz demostró su calidad de jinete en el paso de la muerte para 23 unidades.

Los nayaritas de Rancho Las Cuatas abrieron con cala de caballo del 37, no hubo piales y en colas derribaron de 63. En el toro Antonio Flores se le quedó con 26 buenos, mientras la terna estuvo a cargo de Eduardo Corrales y Bardo Díaz, ambos con 27 puntos cada quien.

El zacatecano Octavio Gurrola montó la yegua sin problemas sumando 9 puntos más en las manganas a pie sólo hubo una de parte de Onésimo Flores con 18 y a caballo una más de Eduardo Corrales con 30 puntos, ellos cierran con paso de la muerte de Lauro Mijares de 20 más y lograron 257 puntos en total.Segunda Final.

Fue Arsenio Leal de Hacienda de Guadalupe quien abre con su cala de caballo de 37 buenos, en los piales Juan Soltero –su gatillero mayor- puso 44 más en la cuenta de dos oportunidades realizadas, luego nos fuimos a las colas donde los tres “tumbacueros” sólo derribaron de 80.

Fue en el toro donde Pedro Alexander se le quedó y se lleva 27 a la cuenta, para que la terna de Juan Luis Blanco, zacatecano de nacimiento, lazara la cabeza del toro con 27 buenos y en el pial su paisano José Luis Gurrola lo terminó de 26.

En la yegua, sólo fueron 9 puntos para Eduardo Rangel y en manganas a pie Juan Luis Blanco derriba dos para 50 unidades y a caballo su paisano Gurrola sumó otros 41, luego cerramos con el paso de la muerte de Eduardo Rangel con 15 puntos.

Hacienda Tamariz CyM

Antonio “Toñeras” Aceves realizó la cala de caballo de 25, mientras Alejandro Cosileón logra dos de 42 y así nos fuimos a las colas donde “Los Lecheros” derriban de 90 puntos y ahí se vio destacara a Carlos Maurer hijo con 34 puntos.

Veintiún puntos fue los que logró José Carlos Torres mientras con 62 unidades salió la terna entre “Toñeras” Aceves y Ricardo Osorio.

En la jineteada de yegua Guillermo Segura salió sano y salvo con 22 en la alforja, para que Carlos Maurer hijo cuajara sus oportunidades de 53 y a caballo su primo Ricardo Osorio cuajó otras dos de 53 y cerraron con el paso de la muerte de Ricardo Zermeño.

Hacienda de Triana de Jalisco

Sólo 23 puntos fueron los que logró el alteño Sergio Antuniaño en la cala de caballo, nada en piales, sólo 83 en colas donde Pepe Samperio derribó de 34, nos fuimos con el toro y Paco Torres – pum, cuaz, cataplum- se cayó; “El Cuñado” Samperio laza de 27 la cabeza del toro y el pial fue de Alejandro “Pestañas” Martínez con 33 puntos.

Oscar Guerra suma 10 más en la yegua, nada en piales pa ́l “Cuñao” Samperio y a caballo Alejandro Martínez logra dos de 27 unidades, y cerraron con paso de la muerte de Oscar Guerra para 28.

Charreada Nocturna

Hacienda de Triana Jalisco.

Por la noche del sábado inician con la cala de caballo de Sergio Antuñano y se la lleva de 20 puntos; en los piales Jesús “El Toronjo” Hernández cuajó de 26 cada uno, para 52 y en las colas derribaron de 83 tantos, donde Alejandro “Pestañas” Martínez se despachó con 36 y cierran los portones con 155 unidades.

Un torazo le tocó a Francisco Torres, pero muy limpio y así suma otros 21 puntos, para que la terna saliera de 29 el lazo cabecero de Pepe Samperio y de 33 el pial de “Pestañas” Martínez. Así las cosas en la potranca en turno, sale bien montado Oscar Guerra y se le queda en los lomos con 26 excelentes puntos, lo mejor vino cuando Pepe Samperio derribó sus tres yeguas en las manganas a pie sumando 75 puntos más, luego Alejandro “Pestañas” Martínez sólo tuvo suerte en una que salió de 29 y cerraron con el paso de la muerte de Oscar Guerra calificado de 23 y así con 391 entraron a la final.

Rancho El Quevedeño

Los nayaritas abren con cala de 22 de Benigno Sánchez, un pial de Gustavo Sánchez de 22 y derribaron de 86 en las colas. No hubo suerte en el toro y la terna fue de 43 en total. La monta de yegua fue de Esteban Laborín de sólo 9, dos manganas a pie levantaron al equipo, por parte de Gustavo Carbajal para 49 y a caballo Alberto “Grillito” Mora se lució con las tres de 75 puntos en total y luego cierran con el paso del la muerte de Antonio Mora de 22, llegando así a 328, que no fueron suficientes para entrar a la final.

Regionales de San Julián –GSP-.

Los alteños iniciaron con cala de Alberto Herrera de 39, nada en piales y sólo 77 en las colas, nada en el toro y sumaron 62 en la terna por parte de Chava y Juan Antonio Muñoz de 62. La yegua le dio 18 a Daniel García nada en manganas a pie y Chava Muñoz sacó la casta en las manganas a caballo para 83 cerrando Hugo Pérez con paso de la muerte de 22, sumando así 301 puntos.

Campeones individuales

Cala de caballo

Álvaro León Tres Regalos 42

Piales en el lienzo

Juan Soltero Hacienda Guadalupe 66

Coleadero

Oscar Padilla Tequila don Roberto 39

Jinete de toro

Armando Delgado Rancho El Secreto 27

José Octavio Torres Tamariz CyM 27

Lazo cabecero

Juan Luis Blanco Hacienda Guadalupe 30

Pial de ruedo

Alejandro Martínez Hda. Triana Jalisco 33

Jinete de yegua

Miguel Franco Hda. Triana Zacatecas 28

Manganas a pie

Javier Flores Rancho Agua Santa 86

arlos Maurer Tamariz CyM 86

Manganas a caballo

Salvador Muñoz Reg. San Julián 83

Paso de la muerte

Horacio González Puente de Camotlán 26

Deja tus comentarios