Anuncian a Nayarit como sede de las finales de la Liga de Baloncesto femenil

  • Será en la segunda o tercera semana de julio cuando los cuatro mejores equipos del baloncesto profesional femenil disputen el campeonato

  • La sede de las finales se ganó a Jalisco y Guanajuato

Tepic.- Este sábado se celebró la Asamblea de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en donde se anució a Nayarit como la sede donde se disputará el Final Four, es decir, las finales con los cuatro mejores equipos de la liga que buscarán el campeonato nacional.

Jesús López, presidente del equipo Mexcaltecas de Nayarit, confirmó a NAYARITENLINEA.MX la designación de la sede, con la aprobación de los otros presidentes de los equipos así como de Elsa Flores, presidenta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El directivo señaló que Jalisco y Guanajuato buscaban ser las sedes de las finales, pero finalmente Nayarit se llevó el evento, que se disputará la segunda o tercera semana de julio, siendo tentativamente el Gimnasio Niños Héroes el recinto que albergará los partidos de los cuatro conjuntos finalistas del país.

A mitad de semana, Jesús López indicó que Mexcaltecas de Nayarit peleará por estar dentro de los cuatro finalistas para disputar las finales en casa.

Las Mexcaltecas de Nayarit, fueron el año pasado el equipo revelación de la liga al culminar en el quinto sitio de la tabla con el cuadro más joven del torneo, integrado mayormente por basquetbolistas nayaritas, además de consolidarse como sede de baloncesto y tener en Diana Ramírez a la novata del año la campaña anterior.

Foto: Archivo de Nayarit en Línea

Deja tus comentarios