Gustavo Ayón anota canasta del triunfo para Real Madrid

  • El nayarita fue elegido para la quinteta ideal en la jornada 32 de la Liga Endesa de España

Madrid.- El nayarita Gustavo Ayón se convirtió en el héroe del Real Madrid en la victoria ante Andorra, al encestar la canasta ganadora en el último segundo de juego, para decretar el 84-83 definitivo para la quinteta blanca, en encuentro de la jornada 32 de la Liga Endesa de España.

Y Ayón Aguirre no sólo lució por otorgar el triunfo cuando el partido agonizaba, sino que también tuvo un partido redondo, con 14 puntos y 9 rebotes, con 60 por ciento de efectividad en tiros de campo al clavar 6 de 10 y 100 en tiros libres al irse de 2-2, todo esto en 21:17 minutos sobre la duela.

En el último minuto del choque, Andorra tenía ventaja de 83-80, pero el conjunto merengue se acercó a un punto con canasta de Felipe Reyes faltando 40 segundos de acción.

Luego, en una serie de rebotes, cuando el partido terminaba, Gustavo Ayón empujó el balón, que coqueteaba en el aro, para conseguir la agónica victoria para los dirigidos por Pablo Laso.

Como plus, la victoria le asegura el Real Madrid terminar en el primer lugar de la clasificación de la Liga Endesa, pues a falta de dos fechas, llega a marca de 27 partidos ganados y 5 perdidos, tres juegos arriba del Unicaja que es sub líder con 24-8, ya sin posibilidades de alcanzar al elenco de la capital española.

EN EL CINCO IDEAL

Tras la destacada actuación ante el Andorra, Gustavo Ayón fue elegido en la quinteta ideal de la Liga Endesa de España, sus 14 puntos y 9 rebotes lo colocó como uno de los mejores de la jornada 32, destacando como cualidad su actitud.

Junto a Gustavo Ayón fueron elegidos Thomas Kelati, del Murcia, Quino Colom, del Bilbao, Bojan Dubljevic, del Valencia, y Adam Waczynski, del Río Natura.

Foto: Cortesía Real Madrid

 

 

Deja tus comentarios