Cae primer oro para Nayarit en Olimpiada Nacional; llega con voleibol de playa

  • La dupla nayarita en juvenil superior femenil, integrada por Itzel Valencia y Paulina Inda, derrotó 21-16 y 21-16 al anfitrión Nuevo León en la final

  • Además, también cayó plata para Nayarit con la selección juvenil menor femenil, con Olga Velasco y Salma Inda

Monterrey.- Cayó por fin la primera medalla de oro para Nayarit en la Olimpiada Nacional 2015, la dupla nayarita de voleibol de playa, integrada por Itzel Valencia y Paulina Inda, se colgaron la presea aurea en la categoróa juvenil superior femenil al derrotar al anfitrión Nuevo León.

Valencia e Inda, entrenadas por Juan Alberto Rodríguez Ibarra, superaron por 21-16 y 21-16 a las locales, para colgarse el oro, y en semifinales se impusieron a Veracruz por 21-9 y 21-14.

Además del oro, también aportó medalla la selección juvenil menor femenil, integrada por Olga Velasco y Salma Inda, con Moisés García como entrenador, al superar en semifinales al anfitrión Nuevo León por parciales de 21-17 y 21-15 y caer en la final contra Chihuahua para quedarse con la plata.

Por su parte, quienes no pudieron colgarse medalla fueron las selecciones varoniles, la juvenil menor cayó contra Colima en el duelo por el bronce, y la superior varonil fue derrotada en el duelo por el tercer puesto a manos de Nuevo León.

Hasta el momento, Nayarit se ubica en el lugar 31 de 35 en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Nuevo León, con una medalla de oro, once de plata y seis de bronce.

Fotos e información: Cortesía de Moisés García

Deja tus comentarios