Mariana Corona gana plata para Nayarit en Olimpiada Nacional

  • La joven se colgó la presea plateada en los 100 metros con vallas sub 23, dentro del atletismo

Monterrey.- La nayarita Mariana Corona, ganó para Nayarit medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2015 que se disputa en Nuevo León, esto en la disciplina de 100 metros con vallas sub 23, con marca de 14.25 segundos.

Corona le dio la cuarta medalla a la delegación nayarita de atletismo, sumándose a las preseas obtenidas por Aline Torres en lanzamiento de disco sub 16 quien ganó plata, Oliver Chávez de San Blas que se llevó plata en lanzamiento de jabalina sub 16, y Alejandro Arredondo con bronce en el salto con garrocha sub 23.

Además de Mariana Corona, también vieron acción por Nayarit Jordy González y Mariela Real, ambos en 400 metros planos sub 23 varonil y femenil respectivamente. González se ubicó sexto con marca de 48.29 segundos y Real en quinto sitio al detener el cronómetro en 57.51 segundos.

También por Nayarit, Esperalda Guadalupe Varela terminó en cuarto lugar en el heptatlón sub 16 con 3600 puntos, otra nayarita que vio acción en la misma prueba fue Itzel Nuñez con 3030 unidades para culminar novena.

Finalmente, los relevos 4x100 sub 16 de Nayarit no lograron colarse a las medallas, los varones terminaron séptimos y las chicas en octavo sitio.  

Foto: Cortesía Arturo Hermosillo

Deja tus comentarios