Mexicanos con buen papel en Mundial de Surf en Sayulita

Sayulita.- El Campeonato Mundial de Surf 2015, que se celebra en Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, ha dejado buen espectáculo y emoción para quienes han asistido a esta llamativa competencia.

Con la participación de 26 países, las playas de Riviera Nayarit han visto a varios de los mejores surfistas del mundo, provenientes de Australia, Sudáfrica, Francia y Brasil, además de México.

A mitad de semana, Javier “El Bicho” Jiménez de México, obtenía la primera medalla, siendo esta de plata en carrera de SUP 20 kilómetros.

El viernes, Felipe Hernández obtuvo otra medalla de plata para la representación mexicana, detrás de Sean Poynter de Estados Unidos y Daniel Kereopa de Nueva Zelanda.

Para el domingo, día de la última competencia del campeonato mundial, México tiene calificados a las finales a Italivi Fuente,Erika Benitez, Diego Cadena y Fernando Stalla en la prueba de ISA RELAY, Italivi Fuente en Woman Paddleboard Technical, en Men Sup Technical van Felipe Rodríguez y Javier “Bicho” Jiménez y Erika Benítez en Women Sup Technical.

El equipo mexicano se ubica en el cuarto lugar general de la competencia, en busca de subir al podio para posicionarse como uno de los países fuertes en el surf a nivel mundial.

Fotos: Cortesía Federación Internacional de Surf

Deja tus comentarios