Carolina Lugo le da tres oros a Nayarit en Olimpiada Nacional

  • La nayarita ganó las pruebas de arranque, envión y total en el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2015

  • Levantó un total de 190 kilogramos, 85 de arranque y 105 en el envión

Monterrey.- La nayarita Carolina Lugo Robles, ganó este jueves, tres medallas de oro para Nayarit, en el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2015 que tiene como sede a Nuevo León.

Lugo Robles se colgó su primer oro en la prueba de arranque, donde levantó 85 kilogramos, seguida de Janeth Gómez de Jalisco que se adjudicó la plata también con 85 pero que contaba con mayor masa corporal, y el bronce fue para Andrea Couoh de Yucatán con 82.

Después, en la prueba de envión, la nayarita Lugo pudo levantar 105 kilogramos, para colgarse la presea aurea, seguida de Grecia Munguía de Sonora que se llevó la plata con 103 kilogramos, y el bronce se quedó en manos de Janeth Gómez con 101 kilogramos.

Finalmente, en el total, Carolina Lugo con 190 kilogramos se quedó con la medalla dorada, por 186 de Janeth Gómez de Jalisco quien ganó plata, y el bronce para Grecia Munguía de Sonora con 183.

En la Olimpiada Nacional 2014, Carolina Lugo le dio tres medallas de plata a Nayarit, en noviembre pasado ganó plata en el Mundial Universitario, y viene de obtener en semanas recientes medalla de bronce en el Campeonato Panamericano sub 20 Cartagena 2015, así como en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en San Luis Potosí.

Con las preseas de Carolina Lugo, Nayarit llega a un total de 32 medallas, 5 de oro, 17 de plata y 10 de bronce, para ubicarse de momento en el sitio 28 de 35 en el medallero de la Olimpiada Nacional 2015.

En su carrera en Olimpiada Nacional, Carolina Lugo Robles llega a 21 preseas totales.

Foto e información: Ariel Lugo e Ignacio del Río

Deja tus comentarios