Caen las Mexcaltecas de Nayarit contra las líderes Marineras

Tepic.- Las Mexcaltecas de Nayarit fueron derrotadas este sábado por las Marineras de Puerto Vallarta con marcador de 68-78, en partido de la jornada once de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, disputado en el Gimnasio Niños Héroes de La Loma.

Mexcaltecas de Nayarit, tuvo un inicio prometedor ante el potente rival de Puerto Vallarta, y ambos equipos culminaron el primer cuarto igualados con 22 puntos.

Para el segundo periodo, las Mexcaltecas apenas pudieron anotar 5 puntos, por 18 de las visitantes, quienes bloquearon en la pintura a las nayaritas y bombardearon con disparos de media y larga distancia.

Luego, en el tercer y cuarto periodo, Mexcaltecas reaccionó y descontó una desventaja que incluso llegó a ser de 21 puntos, para finalmente acabar a ocho tantos de Puerto Vallarta.

Romina Berumen de Mexcaltecas fue quien se echó el equipo al hombro en la primera mitad, con doce unidades, pero la cubana Taymi Fernández, quien llegó como refuerzo del equipo nayarita hace unas semanas, tardó en entrar en calor al partido, y su bajo nivel de juego en los dos primeros periodos pesaron, pues falló muchos tiros en la pintura, aunque terminó siendo la mejor anotadora de las locales con 23 tantos.

Por Marineras, Brisa Silva con 26 puntos y Erin Buddie con 31, fueron las mejores anotadoras de las del puerto, Silva con disparos de media y larga distancia, incluso castigando con triples, mientras que la norteamericana Buddie colándose permanentemente en la pintura.

Con este resultado, Mexcaltecas de Nayarit se queda con marca de cinco victorias y cinco derrotas, con riesgo de bajar del cuarto puesto con el que llegó al partido, y por consecuencia salir de los puestos de play offs, que son cuatro, mientras que Marineras de Puerto Vallarta llega a marca de diez victorias, sin derrota, por lo que se mantiene cómodo como líder invicto del campeonato.

Para el domingo, ambos equipos tendrán descanso, y en el siguiente fin de semana, Mexcaltecas de Nayarit visitará a Rieleras de Aguascalientes el sábado y el domingo Mieleras de Guanajuato, mientras que Marineras irá a casa de Mieleras el sábado y el domingo en Rieleras.

Imágenes: Luis Medina • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios