Juan Virgen listo para jugar Mundial de Voleibol de Playa en Holanda

  • El nayarita y el sinaloense Lombardo Ontiveros, están ubicados en el Grupo L y jugará contra Alemania, Brasil y Túnez

Tepic.- Luego de una destacada actuación en el Grand Slam de St. Petersburg, Florida, el nayarita Juan Ramón Virgen ya se encuentra en Rotterdam, Holanda, para jugar el Mundial de Voleibol de Playa junto al sinaloense Lombardo Ontiveros. 

Virgen y Ontiveros, rankeados en el lugar 36 para este torneo, se encuentran ubicados en el Grupo L, junto a las duplas Pedro/Evandro de Brasil, Walkenhorst/Windcheif de Alemania, y Naceur. Ma/Belhaj.C de Túnez.

El primer juego de los mexicanos será el sábado 27 de junio contra el equipo alemán, luego el lunes 29 chocarán contra Pedro y Evandro de Brasil, y el 30 jugarán ante los tunecinos. 

Rotterdam será la sede del grupo donde se encuentra la pareja mexicana, que buscará sortear la primera ronda como en el Gran Slam de Florida, donde llegaron a los cuartos de final.

Este campeonato mundial, es la segunda competencia en importancia detrás de los Juegos Olímpicos, y reparte un premio de un millón de dólares, dividido en las ramas femenil y varonil; Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganarían 9 mil dólares sólo por superar la fase de grupos.

En total, participan 48 equipos, divididos en doce grupos de cuatro parejas cada uno, a la siguiente fase avanzarán los primeros y segundos lugares de cada sector, así como los ocho mejores terceros lugares de todo el torneo.

Luego se jugará a eliminación directa, con la fase de dieciseisavos de final o también conocida como ronda de 32, luego octavos de final, cuartos de final, semifinales, y los partidos por el tercer y cuarto lugar, así como la final.

Juan Virgen, nacido en el municipio de Santiago Ixcuintla, ha estado compitiendo de lleno en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en este 2015, en los Opens de China y Suiza llegó a los octavos de final, en el Grand Slam de Moscú, Rusia, y en el Major de Porec, Croacia, avanzó a la segunda ronda, mientras que no pudo clasificarse al cuadro principal del Major de Noruega, pero días después, tuvo su punto alto de la temporada al obtener el quinto sitio del Grand Slam de Florida, en donde eliminó a la dupla de Polonia, rankeada número 1 del torneo.

Foto: Cortesía Federación Internacional de Voleibol

Deja tus comentarios