Ayuntamiento de Tepic rinde homenaje al nayarita Juan Virgen, oro en Panamericanos

Tepic.- En reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva distinguiendo a México a nivel internacional, el Ayuntamiento de Tepic a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, homenajeo al voleibolista nayarita Juan Virgen Pulido, realizando una copa nacional con su nombre.

“No era necesario, era obligatorio que le hiciéramos un homenaje sencillo pero muy emotivo a un personaje de la talla de Juan Virgen, voleibolista de categoría mundial, nayarita; este debe ser el primero de muchos eventos que hagamos”, destacó Polo Domínguez.

Por su parte, Juan Virgen Pulido medallista de oro en los juegos Panamericanos Toronto 2015, dijo: “Cuando supe que iban a hacer este torneo aquí en mi tierra me llenó de alegría, estoy agradecido con todas las personas que pensaron en mi y ponerle mi nombre al torneo”.

Edwin Valencia y Elvis Pérez de Tepic, fueron los campeones de la Copa Juan Virgen Pulido al vencer a Malik Colosio y Sergio Estrella de la U de G, en una reñida final disputada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

16 duplas, ocho locales y ocho provenientes de los estados de Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, entre otros; fueron las que protagonizaron 32 partidos en un fin de semana, registrando gran asistencia en cada encuentro deportivo.  

Durante el evento Polo Domínguez anunció: “estamos formalizando la liga municipal de voleibol de playa del Ayuntamiento de Tepic, se van a rehabilitar y rescatar las canchas de voleibol de playa del parque metropolitano para que sea sede de la liga municipal, se impulsen más disciplinas deportivas en los jóvenes y combatir las adicciones”.

Deja tus comentarios