Jesús Beltrán, nayarita ganador de medalla en Juegos Panamericanos

• Jesús Ernesto Beltrán Macías, originario de Tepic, ganó medalla de bronce en el esgrima de Juegos Panamericanos Toronto 2015, modalidad de florete por equipos

• Su aporte fue valioso para vencer en el duelo por la medalla a Venezuela

Tepic.- En entrevista exclusiva para nayaritenlinea.mx, el nayarita Jesús Beltrán, habló de su reciente conquista de la medalla de bronce en el esgrima de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la modalidad de florete por equipos, en la que comentó que el esfuerzo físico para obtener la presea fue muy importante.

Junto a Daniel Gómez y Raúl Arizaga, Jesús Beltrán integró la selección mexicana, y vencieron en el duelo por el bronce a Venezuela, por 45 a 29, siendo 22 toques del nayarita, quien cuenta con apenas 21 años.

Viviendo desde los 13 años en la Ciudad de México, y concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Beltrán comentó su emoción por ganar esta medalla y sus próximas metas.

“Estoy muy contento por todo el sacrificio que hemos hechos, entrenando día a día, hasta ahora es el logro más importante de mi carrera; sigue buscar la clasificación a Juegos Olímpicos, nos faltan muchos puntos pero esperemos tener buenos resultados para lograr el boleto”.

Beltrán Macías indicó que siguen competencias internacionales en Alemania, Japón y Francia, donde se espera poder pelear para llegar a Río 2016.

Junto a Juan Virgen, el “Chune”, como lo conocen sus amigos, fue uno de los nayaritas ganador de preseas en los Panamericanos de Toronto, y este logro se suma a la plata que ganó en los Centroamericanos de Veracruz 2014, perdiendo la final precisamente ante Venezuela.

Imágenes: Jonathan Rivera

Deja tus comentarios