Nayarit podría quedarse sin Liga del Noroeste

Tepic.- Un directivo de la Liga Invernal de Béisbol del Noroeste, informó a NAYARITENLINEA.MX bajo condición de anonimato, que es casi un hecho que no será celebrada la próxima temporada en Nayarit, debido a que el campeonato se mudará a Guanajuato, bajo el nombre de la Liga del Bajío con un total de ocho equipos.

Las condiciones económicas de los municipios que son sede de la Liga del Noroeste, en donde se complica el pago de hospedaje y alimentación a peloteros, así como a los ampayers, hacen que resulte insostenible mantener el campeonato invernal en Nayarit, a decir del directivo.

Además, Guanajuato ha ofrecido a la Liga Mexicana de Béisbol, la cual aporta los peloteros a través de sus equipos a la Liga del Noroeste, mejor infraestructura en cuanto a estadios y mejores asistencias, cubriendo con mayor facilidad los gastos de operación.

La Liga del Noroeste en Nayarit, cuenta con seis equipos, mismos que son integrados por peloteros prospectos de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Clase A de las Grandes Ligas, así como jugadores que no tuvieron cabida en los rosters de la Liga del Pacífico, se espera que en próximos días el anuncio se haga oficial.

Deja tus comentarios