México derrota a Venezuela y avanza a semifinales del preolímpico

Ciudad de México.- Con un final de NBA que imprimió Jorge Gutiérrez sobre la duela, la Selección mexicana de basquetbol accedió a las semifinales del Preolímpico al derrotar 73-70 a Venezuela y con ello mantener el invicto en un partido que se volvió a definir en los últimos segundos. 

Perdiendo por un punto y con 18 segundos en el reloj del último periodo, Gutiérrez tomó el balón, se enfiló al aro y cuando parecía que la bola se le escapaba, el elemento de los Bucks de Milwaukee dio un segundo esfuerzo para mandar el balón adentró de las redes y con ello poner adelante al cuadro del entrenador Sergio Valdeolmillos. 

México tuvo su peor crisis en lo que va del certamen al sufrir una desventaja de 11 unidades que hicieron pensar que la marcha inmaculada se perdía con los sudamericanos que una vez más mostraron juego de conjunto. 

Es el segundo esfuerzo lo que le ha dado al combinado tricolor las victorias en esta segunda ronda, pues su sello defensivo, que a lo largo de los últimos tres años Valdeolmillos le ha dado, se perdió desde el domingo pasado contra Puerto Rico. 

Gutiérrez fue el mejor anotador del partido al culminar con 20 tantos, seguido del capitán Gustavo Ayón que aportó 14, a pesar del cansancio que ya arrastra por su alto consumo de minutos sobre la duela. 

El entrenador Sergio Valdeolmillos volvió a modificar su quintenta inicial respecto a lo que presentó en el juego pasado y ahora volvió a poner de titular a Juan Anderson en lugar de Marco Ramos. 

El primer cuarto fue anémico ofensivamente para los “12 Guerreros”, que sólo anotaron 12 unidades. 

Pero fue el segundo periodo donde se desconfiguró por completo la defensiva mexicana al aceptar 23 tantos. 

Ahora, México debe enfrentar a Canadá en un partido en el que buscan mantener la punta de la tabla. 

Fotos: Cuartoscuro

Deja tus comentarios