Con premios iguales para hombres y mujeres, celebrarán en Tepic Carrera de los Puentes

Tepic.- El domingo 25 de octubre se realizará la décima edición de la tradicional Carrera de los Puentes, este año se dará la misma cantidad de premios para hombres y mujeres, y así promover la equidad de género.

"En muchas ocasiones nosotros veíamos que había una diferencia en cuanto a las premiaciones, en los varones algunos llevaban más premiación que las mujeres, en este sentido por indicación de la dirección del deporte municipal y sumándonos a la equidad de genero todos llevan la misma premiación, una bolsa de más de 60 mil pesos a repartir en las diferentes categorías de las dos ramas", aseguró Antonio Macías, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.

Este año se sumarán las categorías Crossfit y GYM, sólo en el área de cardio o atletismo, además de las categorías conocidas como Libre, Master y Veteranos A, que deberán de correr 16 kilómetros, Veteranos B,  Juvenil, Crossfit y GYM, que recorrerían 5 km, e Infantil 1 km, con posibilidad de ganar el primer lugar.

"Las categorías infantiles que en este año son gratuitas, todos los infantiles es decir menores de 13 años es una categoría que son promocionales”, añadió Antonio Macías.

Son siete categorías tanto en varonil como femenil, que deberán recorrer un circuito con especificaciones de acuerdo al reglamento de atletismo, desde la calle 2 de Abril de la colonia Mololoa  hasta las instalaciones del CONALEP por toda la Avenida México, a partir de las 8 de la mañana.

Esta competencia la organiza el Ayuntamiento de Tepic y la Asociación Estatal de Atletismo, el costo de la inscripción es de 100 pesos por persona, y serán acreedores a playeras de microfibra especiales para correr.

Imágenes: Alan Anguiano • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios