Gana el nayarita Gustavo Ayón Premio Nacional del Deporte

Ciudad de México.- El basquetbolista nayarita Gustavo Ayón, obtuvo el Premio Nacional del Deporte en la categoría de deportista profesional, tras ser campeón de Copa, Liga y Euroliga con el Real Madrid, además de obtener con la selección mexicana de basquetbol el cuarto puesto en el FIBA Américas 2015 disputado en la Ciudad de México.

En la categoría donde participó el nayarita, estaba el futbolista mexicano Andrés Guardado, mediocampista del PSV Eindhoven de Holanda.

Saúl Gutiérrez, de taekwondo, y Crisanto Grajales, de triatlón, fueron los acreedores al Premio Nacional del Deporte 2015 en la modalidad de deporte no profesional.

Gutiérrez es el taekwondoín más destacado de los últimos meses, además de medallista mundial, panamericano y centroamericano. 

En tanto, Grajales consiguió un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de su disciplina, además del oro en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, lo cual le redituó una plaza de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Así también se determinó que Nely Miranda y Amalia Pérez recibieran el PND en la modalidad paralímpica. En tanto que Eugenio Chimal, quien prepara a Grajales, fue el galardonado en la categoría de entrenador. 

La categoría de Juez/árbitro quedó desierta al no encontrarse méritos suficientes a la única candidata propuesta. 

Se determinó que José Sulaimán, ex presidente del Consejo Mundial Boxeo y quien falleció el año pasado, obtuviera el premio a fomento deportivo y Guillermo Echavarría, único nadador con récord mundial, fue el galardonado en trayectoria deportiva. 

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios