Consolidarse como equipo profesional y proyecto de vida, busca Mexcaltecas de Nayarit

• La directiva de Mexcaltecas habló de la preparación para la próxima temporada de la Liga Nacional, el precio del bono para entrar a todos los partidos de local, y el proyecto de los centros de formación para preparar a las jugadoras desde niñas.

Tepic.- Las Mexcaltecas de Nayarit, ya se preparan a nivel directivo y deportivo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, que comenzará el 20 de febrero; el presidente del equipo, Jesús López, dio detalles para NAYARITENLINEA.MX de lo que habrá para la afición por parte de sus jugadoras y la organización.

“Estamos trabajando fuerte para dar arranque a la temporada 2016, en la visita que tuvimos en la Ciudad de México ya se conformaron la participación hasta este momento de 12 equipos, dos equipos nuevos, Mazatlán Sinaloa y San Luis Potosí, listos para conformar la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil”, agregó el directivo.

Respecto al entrenador del equipo, Jesús López indicó que será Gerardo Guzmán, quien trabajó durante 35 años con la UNAM, además de ser uno los coach más reconocidos del país. 

“Nos estamos preparando, es un hecho que viene Gerardo Guzmán, en el medio lo conocen como el “Choco”, quien fue seleccionador de la Máxima Casa de Estudios, fue el entrenador y dirigió los destinos del baloncesto en la Universidad Nacional Autónoma de México, el es nayarita, originario de San Juan de Abajo, pero ya tenía 40 años en la Ciudad de México, pero ahora regresa a su estado natal a dirigir a las Mexcaltecas de Nayarit”.

Además, el presidente de Mexcaltecas, indicó que el próximo lunes comenzará la venta de los Mexcabonos, los cuales tendrán un costo de 300 pesos para ver los 10 partidos que disputará el conjunto como local, e invita a los aficionados y empresarios a sumarse al proyecto de la franquicia, de la cual, asegura que no sólo está integrada por el equipo profesional.

“Hacemos una atenta invitación a la afición a que siga apoyando al proyecto de Mexcaltecas de Nayarit, no solamente es el equipo profesional, tenemos tres centros de formación, estamos trabajando desde las bases, desarrollando las fuerzas básicas, porque estamos haciendo un proyecto de vida, una alternativa nueva para las niñas, jóvenes y mujeres de Nayarit; a todos los empresarios de Nayarit a que confíen en el proyecto de Mexcaltecas, es un equipo de basquetbol profesional femenil sólido, que lucha por la equidad de género y sobre todo lucha, por buscarle una nueva alternativa a los jóvenes nayaritas”.

Los centros de formación Mexcaltecas, se encuentran en Ruiz, Tepic, Tuxpan, y próximamente se abrirá uno en Santiago Ixcuintla, y las niñas pueden ingresar a los mismos desde los cinco años, edad en la que comenzarán a aprender todos los fundamentos del baloncesto.

Imágenes: Amaury Flores • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios