Desde Tepic hasta San Blas, más de 100 ciclistas participarán en Paseo Jaba

  • El recorrido será de más de 50 kilómetros, para recordar al fallecido Jesús Bañuelos, quien era un joven amante de las bicicletas.

Tepic.- Hace 22 años iniciaron un proyecto para fomentar el ciclismo y recordar a Jesús Bañuelos quien era un amante de la bicicletas y falleció a temprana edad. Es por medio de la carrera y paseo JABA,  que se recuerda a este joven y será este 31 de enero que se realizaran las actividades, el punto de partida será la Ciudad del Arte y el destino San Blas. 

“Es un paseo que tiene 51 kilómetros, entonces si esta largo, pero llevamos a una barredora que nos permite que la gente que se vaya cansando, que no tenga la experiencia, pues se pueda subir a la camioneta y llegar al lugar donde estamos que es en San Blas”, comentó una de las organizadoras, Zoraida Bañuelos Álvarez.

La salida será a las 7:30 de la mañana y será todo un día de convivencia; para las personas interesadas en participar deben tener una preparación previa y cumplir con todas las medidas de seguridad, para evitar accidentes. 

“Nos preguntaba que si era específicamente ruta o montaña; hay un poquito de todo, entonces creo que la mayoría conocemos de aquí a San Blas la autopista, entonces esta en buenas condiciones. El año pasado tuvimos, el más pequeñito era de 9 años, pero bueno también era un niño que practica triatlón y ahora si hay que ser consientes, hasta que capacidad puedes traer al niño”, dijo. 

El año pasado se integraron al paseo JABA un promedio de 120 ciclistas y este año se esperan que el número aumente.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios