Mexcaltecas está para grandes cosas en la próxima temporada: coach Gerardo Guzmán

• El destacado entrenador dirigirá al equipo nayarita, trabajó durante décadas en el programa de baloncesto de la UNAM y  en la selección mexicana.

Tepic.- Las Mexcaltecas de Nayarit tendrán a Gerardo Guzmán como coach para la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, y el experimentado entrenador, busca que su equipo compita y busque los primeros lugares.

“Yo visualizo un equipo sólido, joven, las jugadoras veteranas tendrán de 25 a 26 años, estamos en ajustes con algunos refuerzos pero básicamente va a girar alrededor de jugadoras como Sofía Moreno, Yazmín Valenzuela y Romina Berumen”.

Gerardo Guzmán, quien estuvo durante 40 años en la Ciudad de México, fue el mandamás del baloncesto en la Universidad Nacional Autónoma de México, además de ser coach de la selección mexicana en 2007, por lo que cuenta con amplio cartel para dirigir a las Mexcaltecas.

“Por las características del equipo, debe ser rápido, ayer tuvimos una reunión con el preparador físico, el trabajará con las jugadoras para que tengan resistencia a la velocidad porque van a correr bastante”.

Por último, el ahora entrenador de Mexcaltecas, indicó que su equipo, está para “grandes proyectos y grandes cosas”, por lo que además de perseguir un posible campeonato, también se busca captar talentos en Nayarit, con la formación de jugadoras desde temprana edad.

Deja tus comentarios