Nayarita Darío Ibarra va por boleto a Juegos Olímpicos

  • El 17 de abril se disputará en San José, Costa Rica, el torneo Preolímpico de Esgrima, donde buscará su plaza a Río 2016.

Ciudad de México.- El esgrimista nayarita Darío Ibarra quiere aprovechar su oportunidad de estar en el Preolímpico de la especialidad que se disputará el 17 de abril en San José, Costa Rica, donde buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Sé que será difícil pero se puede lograr, lo más seguro es que todos vayan a llegar con mucha tensión y con nervios. Eso es lo que quiero aprovechar, ya que tengo mi estrategia bien planteada”, comentó el yucateco.

Ibarra Olguín, especialista en espada, viajó a Estados Unidos en donde entrenará con tiradores que participarán en el evento que otorga sólo una plaza olímpica.

“He tenido competencias internacionales, ahorita vamos a Nueva York a una base de entrenamiento para el Preolímpico, en donde podré medirme con deportistas que estarán en el torneo”, explicó.

Hasta el momento se han registrado representantes de 11 países, entre los que destacan Jesús Lugones de Argentina, Nicolás Ferreira de Brasil y Ringo Quintero Álvarez de Cuba.

“Esta oportunidad es muy valiosa para mí, la he esperado desde hace mucho y no puedo desaprovecharlo, sobre todo, porque este año tuve un cambio de categoría, antes estaba en juvenil. Ahora reuní los puntos y me tocó ir a mí al Preolímpico”, finalizó Darío Ibarra.

Información y foto: CONADE

Deja tus comentarios