Avanza Juan Virgen a semifinales en China

• El nayarita, junto a Lombardo Ontiveros de Sinaloa, derrotaron hoy a Francia y Letonia para ubicarse entre las cuatro mejores duplas del Abierto de Xiamen, dentro del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Xiamen.- El voleibolista nayarita Juan Virgen, avanzó a las semifinales del Xiamen Open dentro del Tour Mundial de Voleibol de Playa, al derrotar junto al sinaloense Lombardo Ontiveros a Francia y Letonia, ambas victorias sin ceder sets.

Tras concluir en el primer lugar del grupo H, Virgen y Ontiveros avanzaron de forma directa a los octavos de final del certamen chino, y en dicha instancia, vencieron por 2-0 a Krou y Rowlandson de Francia, con parciales de 21-13 y 21-15 en 29 minutos de partido.

Ya instalados en cuartos de final, la pareja mexicana se impuso ante Samoilovs y Smedis de Letonia, también 2-0 con parciales de 21-14 y 21-19 en 34 minutos sobre la cancha.

En semifinales, el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Ontiveros jugarán ante Hyden y Bourn de Estados Unidos, el vencedor jugará la final contra quien gane del duelo entre España y Rusia; el derrotado disputará el duelo por el tercer y cuarto lugar.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros actualmente se ubican en el 17o lugar del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos con 4050 puntos, teniendo de momento la última plaza disponible para llegar a Río 2016, por lo que tras culminar el Xiamen Open, sumarán valiosos puntos para tratar de tener más cerca el boleto a las olimpiadas.

Fotos: Cortesía Federación Internacional de Voleibol

Deja tus comentarios