Invicto y como líder de grupo, avanza Juan Virgen en abierto de Fuzhou

• El voleibolista nayarita junto a Lombardo Ontiveros, se impuso a Canadá en el último encuentro del grupo G, para llevarse el liderato del sector y avanzar invictos a los octavos de final.

Fuzhou.- El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros, avanzaron a la segunda ronda del Fuzhou Open de China, dentro del Tour Mundial de Voleibol de Playa, tras vencer 2-0 a Canadá y quedarse como líderes del grupo G y de forma invicta.

Los mexicanos, que anteriormente derrotaron a Letonia y Bélgica por 2-0 a cada uno, se impusieron a los canadienses Binstock y Schachter también sin ceder sets, por parciales de 21-15 y 21-17 en 34 minutos de partido.

Con la victoria, la dupla campeona panamericana, avanza por segundo torneo consecutivo de forma directa a los octavos de final, aunque en el Xiamen Open, jugado la semana pasada, perdieron un encuentro en la fase de grupos, pero les alcanzó para quedarse con el liderato de su sector.

Virgen y Ontiveros jugarán la madrugada del viernes su encuentro de octavos de final, y buscarán al menos conseguir otra medalla, tras el bronce obtenido en el Xiamen Open.

Actualmente, la pareja representante de México se ubica en el 17o sitio del ranking provisional para clasificar a Juegos Olímpicos, ocupando de momento el último boleto a Río 2016, con 4 mil 210 puntos, 370 unidades más que el equipo canadiense que acaban de derrotar, rivales directos en la búsqueda por llegar a las olimpiadas.

Fotos: Cortesía Federación Internacional de Voleibol de Playa.

Deja tus comentarios