Juan Virgen le gana a Argentina y avanza en el Fortaleza Open

• El nayarita, en dupla con Lombardo Ontiveros, vencieron en tres sets a la pareja sudamericana en la ronda 1 de eliminación directa dentro del Fortaleza Open, en el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Fortaleza.- El voleibolista nayarita Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, vencieron 2-1 a Argentina en la ronda 1 de eliminación directa del Fortaleza Open, en Brasil, dentro del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

La victoria para los mexicanos fue por parciales de 21-18, 15-21 y 15-9, en 49 minutos de partido sobre Azaad y Bianchi, la dupla argentina.

Con el triunfo, Virgen y Ontiveros clasificaron a los octavos de final, instancia donde se medirán el viernes ante uno de los equipos locales, conformado por Luciano y Marcio Araujo.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, están sembrados como la tercer mejor pareja del certamen, y avanzaron en el segundo lugar del grupo C tras caer ante Brasil y vencer luego a Alemania y Noruega.

Previo a su participación en el torneo brasileño, los mexicanos tuvieron una mini gira por China, ganando el bronce en el Xiamen Open, y llegando hasta los cuartos de final en el abierto de Fuzhou.

Actualmente, los campeones panamericanos se ubican en la décima séptima posición del ranking que define a los clasificados a Juegos Olímpicos de Río, con 4 mil 270 puntos, ocupando de momento la última plaza directa para la justa veraniega.

Fotos: Cortesía Federación Internacional de Voleibol de Playa

Deja tus comentarios