Se realiza la primera Copa Tepic de Atletismo, evento de talla nacional

• Este sábado y domingo la justa deportiva, con varios de los mejores atletas del país, se llevará a cabo en la nueva pista de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Tepic.- Se realizará la primera Copa Tepic de Atletismo este sábado y domingo en la Unidad Deportiva Santa Teresita, evento que reunirá a varios de los mejores atletas nayaritas y del país en las ramas varonil y femenil, y quienes competirán en pruebas de pista y campo.

Será a partir de las 8 de la mañana cuando inicien las actividades en la nueva pista de la Santa Teresita, y las pruebas serán en pista serán de velocidad, entre ellas las de 100, 200 y 400 metros, así como las de fondo.

En campo, habrá lanzamiento de martillo, disco, bala y jabalina, así como salto con garrocha, salto de altura y salto de longitud.

Las categorías serán libre, sub 23, sub 20, sub 18 y sub 16, en las ramas femenil y varonil.

Entre los estados participantes se encuentran Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Campeche, Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, entre otros.

Respecto a los participantes de este evento nacional, acudirán atletas que buscarán obtener marca para clasificar al Campeonato Nacional de Atletismo de primera fuerza, y algunos, registro para conseguir boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

Entre los nayaritas, estará el velocista Jordy González, quien participará en la prueba de 400 metros con vallas y quien recientemente ganó medalla de plata en la Universiada Nacional 2016 que se celebró en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

PROGRAMA DE COMPETENCIA:

 

Deja tus comentarios