El Guadalajara anuncia lanzamiento de Chivas TV

- Mayo 21, 2016

• Este sábado por la mañana se informó de manera oficial.

Guadalajara.- El Club Deportivo Guadalajara anunció este sábado a través de sus redes sociales el nacimiento de Chivas TV, plataforma en la que se transmitirán los partidos del Rebaño Sagrado, luego de que la directiva anunciara que no renovó contrato con Televisa sobre los derechos de sus encuentros.

En conferencia de prensa realizada el jueves, Jorge Vergara, dueño del equipo, el entrenador Matías Almeyda y José Luis Higuera, CEO de Omnilife, indicaron que no se firmaría contrato con ninguna televisora, por lo que en prensa se especuló sobre que Chivas produciría y transmitiría sus propios juegos.

El propietario sólo indicó que se verá al equipo de "una manera diferente y única".

Aunque el Guadalajara no ha dado detalles sobre cómo será Chivas TV, se rumora que será un canal de internet, donde los aficionados verán los juegos, pero aún no se especifica si las transmisiones serán gratuitas para el público o se pagará una suscripción para tener acceso a los cotejos del cuadro tapatío.

Durante el torneo Clausura 2016, Jorge Vergara manifestó en repetidas ocasiones su inconformidad con Televisa, ya que le cambiaron en seis ocasiones la hora habitual en la que juega el Guadalajara.

El jueves por la mañana en Primero Noticias, noticiero de Televisa, la misma cadena informó que ya no transmitirían los partidos del chiverío, e incluso se habló de que habría una oferta de Fox Sports, la cual era de 40 millones de dólares anuales para el Guadalajara por tener los derechos de transmisión.

Televisa por su parte pagaba 25 millones anuales a Chivas para pasar sus partidos en México, mientras que al Rebaño aún le quedan dos años de contrato con Univisión en los Estados Unidos, acuerdo por el que recibe 18 millones de dólares por año.

Fue durante 22 años que la televisora de Emilio Azcárraga emitió los encuentros del club rojiblanco.

 

Deja tus comentarios