Mexcaltecas de Nayarit triunfan sobre Lobas en gran partido

• 75-67 fue el marcador final con una gran actuación de Danisha Shaw así como importantes aportes de Jazmín Valenzuela, Maritza Espinoza y Paola Estrada.

Tepic.- Mexcaltecas de Nayarit derrotó 75-67 a las Lobas de Aguascalientes en el Gimnasio Niños Héroes de Tepic, en duelo de la penúltima jornada de la Liga Nacional deBaloncesto Profesional Femenil. 

Las nayaritas contaron con un rendimiento parejo durante todo el encuentro y la máxima desventaja que tuvieron en el partido fue de 5 puntos, en el primer periodo, mismo que al culminar se fueron con la ventaja de 20-18.

El encuentro continuó parejo en el segundo cuarto y al finalizar la primera mitad, el marcador indicaba empate a 36 tantos.

Para el tercer cuarto, despegue de Mexcaltecas, ya que sobreanotaron 22-12 a las Lobas de Aguascalientes, que llegaron a este partido con la impresionante marca de 12 victorias y 2 derrotas, siendo líderes de la temporada 2016 junto a las campeonas Mieleras de Guanajuato.

En el último periodo Mexcaltecas no floja y logró llevarse la victoria por 75-67, y llegar a su quinta victoria consecutiva, para pelear en la última jornada de la campaña regular que se disputará este domingo, por el cuarto sitio de la clasificación.

Las más destacadas por parte de Mexcaltecas, fueron Danisha Shaw con 27 puntos, Jazmín Valenzuela con 10 unidades y 12 rebotes para un doble-doble; Paola Estrada anotó 13 tantos y Maritza Espinoza 12.

Mexcaltecas jugará este domingo contra las Mieleras de Guanajuato a las 12 del medio día en el Gimnasio Niños Héroes, en busca de vencer a un equipo al que nunca le ha ganado, mientras que Lobas de Aguascalientes jugarán este domingo en Guadalajara contra las Tapatías de Jalisco.

Deja tus comentarios