Quiere ganar medalla para Nayarit, pero se quebraron las costosas flechas para su arco

• César David Peña se preparó todo el año para ganar llegar a la Olimpiada Nacional 2016, pero un accidente provocaron que sus flechas se quebraran y está en riesgo su participación.

Tepic.- César David Peña es uno de los prospectos a medalla en la disciplina de tiro con arco, en la olimpiada nacional 2016. Este deportista nayarita, de 16 años, se preparó todo el año para esta competencia, pero un accidente con su material deportivo lo podría dejar sin la oportunidad de participar. 

Las flechas de competencia que su familia, con mucho esfuerzo, acababa de adquirir; sufrieron un accidente y se quebraron al menos 7 de las 12 que requiere. 

“El material en este caso las flechas, era las mejores que hay por eso su elevado precio, y mis papás hicieron el esfuerzo para comprarme lo mejor y dar un buen resultado; pero pasó esta situación y sucedió un accidente en el campo de tiro, llegó una ola de viento y tiró el parapeto donde nosotros disparamos y las flechas que estaban disparadas pues se quebraron” dio a conocer el atleta. 

El paquete de flechas tiene un costo aproximado de 12 mil pesos y para la familia Peña Meza resulta casi imposible poderlas comprar nuevamente, su familia ha reunido recursos y este joven recibirá un apoyo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, pero aun le falta la mitad del dinero para comprar este material, ya que de lo contrario no podrá viajar a Cuernavaca, Morelos y competir por esa presea que tanto anhela. 

“Pedirles su apoya, que me ayuden, si conocen a algún deportista que hubiera pasado por una situación así o un familiar yo creo que lo apoyarían y les pido el miso apoyo para mi por favor. Siento que esta es la mía, siento que puedo obtener un buen resultado y no me la quiero perder por nada” agregó el joven. 

Cesar David Peña entrena de lunes a viernes en el área destinada al tiro con arco, frente a las instalaciones del polideportivo. Si alguna persona lo quiere apoyar, para comprar este material deportivo puede acudir a su lugar de entrenamiento de 4 a 6 de la tarde o se puede comunicar al número fijo 456 94 10 con su mamá, la señora Alicia Meza. 

“Ha sido duro el camino, hemos sufrido mucho, le hemos estado echando muchas ganas, todo el empeño para hacer un buen papel en la olimpiada y representar con todo en la olimpiada”, concluyó.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios