Gustavo Ayón no irá con selección mexicana a torneo preolímpico

• El basquetbolista nayarita, quien apenas hace días se coronó campeón de la Liga de España con el Real Madrid, anunció su decisión a través de un comunicado.

Tepic.- El basquetbolista nayarita Gustavo Ayón, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que no acudirá con la selección mexicana de basquetbol, al torneo preolímpico que se disputará en Turín, Italia, la próxima semana, donde el equipo mexicano tendrá su última oportunidad de conseguir el boleto a Río 2016.

En su mensaje, asegura que cuestiones personales y profesionales, son los únicos motivos que le impiden integrarse al combinado azteca, y precisa, “que no hay ninguna razón externa”.

Además, Ayón Aguirre, señala que los “12 guerreros”, lucharán hasta el último minuto por conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, por lo que pide a la afición que apoyen a la selección mexicana, pues el conjunto tricolor, “no es una persona, sino un equipo”, menciona el ala pivot nayarita.

Finalmente, Gustavo Ayón agradeció a la gente que lo ha respaldado “desde la primera vez que fui llamado a representar a mi país”, lo cual dice, lo ha hecho siempre con mucho orgullo, y espera contar con la comprensión sobre su elección de no acudir al preolímpico.

El basquetbolista oriundo de Zapotán, Nayarit, fue integrante del equipo que ganó el FIBA Américas 2013 en Venezuela, logrando el pase al Mundial de Baloncesto de España 2014, lo cual no conseguía México después de 40 años.

También ganó el Centrobasket Nayarit 2014, venciendo en la final a Puerto Rico, al igual que un año antes en Venezuela.

En el FIBA Américas 2015 que se jugó en la Ciudad de México, el Tri de baloncesto culminó en el cuarto lugar del certamen, perdiendo su oportunidad de clasificar en aquel entonces a Juegos Olímpicos, tras no llegar a la final.

Foto: Archivo de Nayarit en Línea

 

Deja tus comentarios