Anuncia México delegación para Juegos Olímpicos; van 126 deportistas

• Los participantes mexicanos estarán divididos en 24 deportes, 3 disciplinas y 76 eventos/pruebas en Río 2016.

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Mexicano anunció este lunes a la delegación de deportistas que acudirán a las olimpiadas de Río 2016, a las que acudirán 126 participantes nacionales, divididos en las ramas femenil y varonil con 76 eventos o pruebas.

Cabe destacar que la disciplina que tendrá más representación mexicana será el atletismo, con 22 deportistas nacionales, seguida del futbol, ya que el equipo varonil llevará a 18 elementos.

Respecto a los clavadistas, serán 11 los mexicanos que competirán en Río 2016, deporte que tradicionalmente le da medallas a México. El Tae Kwon Do y el tiro con arco, también con amplias posibilidades de presea, llevan a 4 y 5 atletas respectivamente.

El voleibol de sala varonil contará con 12 jugadores mexicanos y el voleibol de playa varonil con dos, siendo el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros.

En total, 24 deportes y 3 disciplinas verán acción de mexicanos, y del total de 126 deportistas de México, 81 serán varones y 45 mujeres, quienes ganaron 99 plazas en Río 2016 para el país.

Foto: Cortesía Federación Internacional de Voleibol de Playa

 

Deja tus comentarios