Disfruta Edna Carrillo primera experiencia olímpica

Río de Janeiro.- La judoca mexicana Edna Carrillo disfrutó su primera experiencia olímpica en Río de Janeiro, y se lleva un gran aprendizaje, además de terminar tranquila su participación en la categoría de 48 kilogramos.


Carrillo inició con un buen resultado su participación en Río 2016 al imponerse a la turca Dilara Lokmanhekim por ippon, lo que permitió avanzar a la ronda de 16avos.

El siguiente encuentro fue ante la japonesa y medallista mundial Ami Kondo, quien en todo momento mostró fuerza y experiencia para dejar afuera de la contienda a Carrillo, tras eliminarla por ippon. “Las dos competencias estuvieron súper cerradas y al final de cuentas estaba disfrutándolo”.

Estoy muy emocionada, estoy muy contenta, dije, pase lo que pase, voy a disfrutar la competencia y así fue. Me emocioné mucho, vi las gradas alrededor, vi todo y nunca había visto unos Juegos Olímpicos, una competencia como las otras que tiene el área, las gradas y todo, pero el hecho de pensar que son unos Juegos Olímpicos te hace emocionarte, como entrar en esa energía”, indicó.

La medallista panamericana en Toronto 2015 vivió una experiencia que difícilmente se puede explicar, ya que unos Juegos Olímpicos "son el sueño de cualquier atleta, y estar con los mejores del mundo, no es fácil".

Esta competencia me deja mucho aprendizaje porque siempre de las derrotas se aprende mucho, me deja el sabor de boca que pude estar aquí, que puedo darlo todo, avanzar y estar entre las primeras porque sé que puedo al final de cuentas, aunque las cosas no salen como uno quiere”, mencionó.

Deja tus comentarios