Rommel Pacheco termina séptimo en la final del trampolín de 3m

• El mexicano tuvo sus dos primeros clavados con bajas calificaciones, que prácticamente lo sentenciaron fuera del podio en Río 2016.

Río de Janeiro.- Rommel Pacheco fracasó en su intento por obtener una medalla en la final individual de clavados desde el trampolín de tres metros. Terminó en séptimo sitio de 12 competidores al sumar un puntaje de 451.20.

Decepción para el deporte mexicano, ya que el yucateco había superado por la mañana las semifinales de la prueba como el segundo mejor en la fosa del Centro Acuático María Lenk. Se había convertido en esperanza de podio para México, que apenas aseguró una presea en boxeo.

Los dos primeros clavados de Pacheco provocaron su pronta despedida de cualquier posibilidad de subirse al podio, pues obtuvo 45.90 y 58.50 de calificación respectivamente. Sus siguientes cuatro ensayos fueron de mejor nivel (86.70, 79.20, 84.00 y 96.90) mas fue demasiada losa la desventaja inicial.

El oro fue para el chino Yuan Cao, la plata para el británico Jack Laugher y el bronce se lo quedó Patrick Hausding de Alemania.

Pacheco, en cambio, incumplió con las expectativas generadas.

Deja tus comentarios