Juan Virgen y Lombardo Ontiveros jugarán las finales del Tour Mundial

• La buena temporada del nayarita y el sinaloense les permitió clasificar al prestigioso y exclusivo torneo que se jugará en Toronto, Canadá, donde participarán los ocho mejores equipos del ranking más cuatro que se ganan su lugar en la fase previa.

Ciudad de México.- La dupla conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros será la primera pareja “azteca” en participar en una final del Tour Mundial del voleibol de playa.

Los nacionales participarán entre los mejores ocho del mundo y cuatro duplas más que asisten como invitados por la Federación Internacional de Voleibol, en el certamen que se disputará del 13 al 18 de septiembre.

El nayarita Juan Virgen habló sobre lo que representa este torneo, en donde se refleja el esfuerzo y dedicación que han tenido él y Lombardo Ontiveros en los últimos años.

“Creo que es un torneo extra a todo lo que venimos haciendo, esta competencia no cuenta para el ranking, sólo representa la bolsa que ofrece, vamos a tratar de avanzar lo más que podamos, ahí tratar de buscar mínimo un quinto puesto o pensar en la semifinal, pero hay que tener presente que va lo mejor del voleibol de playa”, explico Virgen.

Agregó que la preparación será parecida a los torneos pasados, manifestó el campeón panamericano, quien además explicó que han tenido sesiones en gimnasio y trabajo ligero en la cancha por la proximidad del torneo.

Por otra parte, reveló que su entrenador, Salvador González, ha estado al pendiente de sus entrenamientos y está contento por los resultados de este año.

Los buenos resultados han sido parte de la historia de estos deportistas, debido a la medalla de oro que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego los dos terceros lugares que consiguieron en la temporada 2016 (Xiamen y Fortaleza) y concluyeron con la primera calificación para México por ranking a unos Juegos Olímpicos.

Foto: Cortesía Federación Internacional de Voleibol

Deja tus comentarios