Los mejores deportistas de Nayarit tendrán Salón de la Fama 

• El 20 de noviembre serán exaltados los primeros 15 miembros de este recinto que reconocerá a los mejores deportistas, entrenadores, promotores y periodistas deportivos.

Tepic.- Los mejores deportistas de Nayarit serán inmortalizados: a partir del 20 de noviembre de este año, serán inducidos los primeros miembros al Salón de la Fama, que reconocerá a los mejores atletas, entrenadores, promotores y cronistas deportivos en la historia del estado.

Los responsables de elegir a los integrantes del Salón de la Fama, serán Ariel Lugo Corrales, director del INCUFID, el voleibolista nayarita Ignacio Ramírez, Antonio Huizar y Víctor Gutiérrez, presidentes de las asociaciones de fútbol y voleibol en Nayarit respectivamente y los periodistas Jesús Ceja y Javier Rodríguez

“Por primera vez, les repito, inducir a los primeros integrantes y huéspedes de este salón de la fama, que serán reconocidos mediante una placa, una placa alusiva con una manera muy sintetizada de la vida y los aspectos que a dicho personaje harán acreedor a estar en el salón de la fama”, señaló Ariel Lugo, director del Instiuto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

Este año cualquier ciudadano podrá proponer a quien considere digno del Salón de la Fama del deporte nayarita, se recibirán un máximo de 30 propuestas a partir de este día hasta el viernes 7 de octubre en las oficinas del INCUFID, las cuales serán evaluadas por el Consejo Directivo, siendo el 20 de noviembre cuando se den a conocer y sea exaltados los primeros miembros de este recinto. 

“Esto es para ir creando algo que no tenemos en esa cultura deportiva del Salón de la Fama, probablemente muchos nos señalen, en el sentido de que fulano, fulano o fulana se quedó fuera este año, que fuimos injustos, pero esa es la dinámica del Salón de la Fama”, añadió Ariel Lugo.

El lugar donde se encontrará el Salón de la Fama será en las instalaciones del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, que habilitó un espacio para reconocer a las glorias del deporte en nuestro estado, pero no se descarta que en un futuro, se opte por usar un sitio más amplio.

Bases de la convocatoria

1.- Las propuestas se realizarán por escribo, aceptándolas en los rubros de deportista, cronista deportivo, entrenador y promotor deportivo.

2.- Dada la historia deportiva de nuestro estado, en esta primera selección se podrán recibir hasta un máximo de 30 propuestas de las cuales sólo serán inducidos un máximo de 15 persones de la vida deportiva del estado.

3.- Las propuestas serán recibidas en las instalaciones de las oficinas del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, en el Macrogimnasio ubicado en el Antiguo Aeropuerto, S/N, colonia Aviación en Tepic, Nayarit.

4.-Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria cerrando el día viernes 7 de octubre a las 3 de la tarde.

Requisitos de los candidatos

1.- Las propuestas deben ir acompañadas del currículo deportivo o en su caso directivo-deportivo destacado para cronistas y promotores, en el caso particular de los deportistas profesionales deberán tener como mínimo tres años de retiro al momento de su propuesta para este reconocimiento.

2.- Tener una conducta pública de reconocida probidad, dentro y fuera del deporte.

3.- Copia simple de los documentos que se consideren necesarios para considerar este reconocimiento. 

4.- El incumplimiento de los requisitos en el tiempo y la forma que se señalan en la presente, será causal para que se tenga por no presentada la propuesta.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios