¿Te animas ir de Tepic a San Blas en bicicleta? Puedes hacerlo en el Paseo JABA

• Es un recorrido de 71 kilómetros en honor a Jesús Antonio Bañuelos Álvarez, joven ciclista nayarita que falleció hace 8 años.

Tepic.- Lo recordarán pedaleando. Desde hace 8 años se realiza el Paseo Ciclista JABA, en honor a Jesús Antonio Bañuelos Álvarez, un joven nayarita apasionado de la bicicleta que tenía el sueño de participar en el Tour de Francia. 

En un recorrido de 71 kilómetros desde Tepic hasta San Blas, más de 100 personas se han reunido cada año para realizar este paseo recreativo, que en esta ocasión se celebrará el domingo 29 de enero. 

“Él era ciclista desde muy joven, en realidad empezó de niño y su sueño dorado era el Tour de Francia, desafortunadamente no lo logró y pretendemos continuar apoyando al ciclismo. Hay que tener condición física y tenemos barredora, obviamente quien vaya y que se sienta cansado y que ya no pueda se sube a la camioneta y le sigue. Si en algún momento quiere volver a bajarse se puede volver a bajar y si no hasta la Playa del Borrego que es a donde llegamos”, dio a conocer Zoraida Bañuelos, quien es organizadora del paseo. 

Bañuelos se coordina con otros grupos ciclistas como es el Club Coras y Tepic en Bici para llevar a cabo la ruta. El Paseo JABA es el inició del Cuarto Serial Ciclista Recreativo y Familiar que se realiza cada año; el segundo paseo será en febrero a la playa Platanitos, el tercero en abril a Santa María del Oro y el último en mayo que sale de la zona de Las Canteras, se visita un balneario y se regresa al punto de partida.   

“Hay garantías en el recorrido para que cualquiera que no tenga la experiencia, cuentan con el apoyo de gente con experiencia porque no es fácil hacerlo en la carretera, además que son 71 kilómetros en cada etapa y es una buena oportunidad para cumplir retos, fomentar el ciclismo y el deporte”, comentó Gilberto Ortega del Grupo Club Coras. 

La cuota de recuperación del Paseo Ciclista JABA es de 180 pesos, que incluye abastecimiento, camión, camionetas de apoyo y se obsequiará una playera a las primeras 100 personas que se inscriban.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios