Nayaritas podrían competir en torneos de Jai Alai

  • Se imparten clínicas en la cancha de Frontón de la Alameda totalmente gratuitas; concluyen este domingo

Tepic.- El Jai Alai es deporte de origen vasco que se practicaba hace poco más de una década en Nayarit, pero poco a poco se fue dejando de lado, y a partir del 2016, de nuevo se realizan clínicas para captar talentos que puedan representar al Estado en este deporte. 

“El objetivo de nuestra venida es hacer un semillero de nuevas vocaciones que en este caso se aficionen al deporte del Jai Alai, además de esto es hacer una competición, campeonatos, hay chapelas y hay ganas de ganar; pero lo que queremos es hacer un llamamiento a todos los niños que si no tienen nada que hacer y quieren probar, que hagan un ensayo, que vengan al frontón y completamente gratuito, que sientan la adrenalina del lanzamiento y cacheo de la pelota”, dio a conocer Ángel Gamarra, Presidente de Escuela Berriozar Jai Alai. 

La pelota puede alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora. Los profesionales lo hacen ver fácil, pero se requiere habilidad y se estima que en aproximadamente 3 sesiones, quienes intenten jugar Jai Alai podrán lanzar y recoger la bola sin problemas. 

Es en la Alameda Central de Tepic donde se están realizando la clínicas gratuitas y personas de todas las edades pueden acudir. 

“Totalmente gratis, sobre todo hoy que estamos de vacaciones la mayoría de las personas, un atractivo más un lugar que visitar y que mejor con un deporte tan especial como es el Jai Alai”, comentó Luis Fernando López, Vicepresidente de la Asociación de Frontón de Nayarit. 

Por las tardes a partir del miércoles y hasta el domingo 23 de abril, habrá partidos profesionales entre vascos, estadounidenses y franceses; entre los partidos aquellas personas que quieran probar suerte lanzando la bola, pueden ganar algunos premios como son gorras o playeras. 

En Tepic ya hay jóvenes que se preparan en el Jai Alai y en poco tiempo podrían estar compitiendo contra deportistas de otros Estados, así que no pierda la oportunidad de practicar y conocer este deporte. 

 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios