VIDEO: Así fue la cornada que le quitó la vida al torero Iván Fandiño

  • El fallecimiento del matador fue prácticamente instantáneo, PUES LOS CUERNOS DEL TORO LE REVENTARON EL HÍGADO...

Ciudad de México.-  Lo que sucedió el sábado en Francia quedará en la memoria de los aficionados a la Fiesta Brava, luego de la cornada que arrebató la vida en un instante del torero Iván Fandiño, cuyos restos llegaron este domingo a Amurrio, un pueblo cercano a la localidad de Orduña, en el país vasco, de donde el matador era originario.

El funeral será a las seis y media de la tarde de este lunes, en Orduña, a donde se espera arriben sus familiares y más cercanos amigos, que en peregrinación acuden al lugar en que se encuentra y verlo por última vez.

Según narró el Jefe de Servicios y portavoz del hospital Layné de Mont de Marsan, el doctor Poirier, fue imposible salvarle la vida porque tras la cornada, tenía daños en el hígado, riñón y pulmón que eran irreversibles.

Fandiño recibió la cornada en el costado derecho; sufrió dos paros cardiacos. Tenía en el abdomen 3 litros y medio de sangre negra, señal de que el hígado había reventado a causa de la herida, que también rompió la vena cava.  

Algunas versiones dicen que pasó 45 minutos en la enfermería de la plaza, a donde entró prácticamente sin pulso, “la muerte fue instantánea", concluye Poirier.    

Iván Fandiño es el segundo matador de toros que muere en una plaza este siglo, el primero en Francia. Sólo 11 meses después de la muerte de Víctor Barrio. Deja una hija de dos años.

Con información de El Español

Video: Vaya Noticias

Deja tus comentarios