Triunfa rockero nayarita con su banda y viaja por Canadá, Europa y México

Tepic.- Nacido en Tepic, Oscar Rangel siempre ha tenido un sueño en la vida: vivir de la música. Desde temprana edad comenzó sus estudios de guitarra clásica en la Escuela de Bellas Artes de Tepic (hoy CEDART), los cuales complementó siendo bajista en una banda local de metal, otro de sus géneros musicales favoritos.

Pero fue ese sueño el que lo llevó a vivir a la ciudad de Guadalajara a sus 18 años, donde obtuvo el grado de Superior Medio en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, mientras continuaba ofreciendo conciertos y presentaciones con “Adllivyttumm”, la agrupación tepiscense.

Cuatro años después se muda  a Toronto, Canadá, donde radica actualmente, comenzando un nuevo proyecto musical “Operus” e integrándose como bajista principal a una de las bandas más reconocidas del género Heavy/Trash Metal “Annihilator”, con quienes ha realizado conciertos en gran parte de Europa, Canadá y México D.F.

Pero será el próximo 30 de julio cuando Oscar toque el escenario más importante de la escena  en el festivales de heavy metal más grande y popular del mundo el “Wacken Open Air”, un festival  con 25 años de historia realizado al norte de Alemania al cual asisten 700 mil personas cada año a escuchar aproximadamente 70 bandas de todos los subgéneros del metal.

Si bien, el heavy metal es uno de los géneros menos populares de México, tiene un gran número de seguidores en Europa, sobre todo en Suecia, Dinamarca y Finlandia, por lo que es de reconocer que un nayarita esté poniendo el nombre de nuestro estado en un escenario de ese nivel y más importante aún, que no olvida sus raíces ya que próximamente estrenará su primer Ópera en Tepic. 

Deja tus comentarios