Revelan convocatoria para premiaciones en Festival Cultural Amado Nervo

Tepic.- Da a conocer el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit 4 convocatorias que se premiarán en el marco del Festival Amado Nervo el cual se llevará a cabo del 18 al 29 de noviembre.

Las convocatorias son las siguientes: Premio Estatal de Artes Visuales, Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, Caravanas Artísticas y Fotografía para la Agenda del Festival Cultural Amado Nervo.

Cada una de las convocatorias tiene bases especiales que se pueden consultar en las redes sociales del CECAN o se pueden encontrar en carteles ubicados en diversas dependencias del estado.

Los premios para la convocatoria del Premio Estatal de Artes Visuales son  la siguiente.

 “Tenemos en esta ocasión varios premios que en esta ocasión el premio de pintura Emilia Ortiz por 40 mil pesos, tenemos el de Adolfo Riestra que es obra tridimensional por la cantidad de 30 mil pesos, Pedro Casant para jóvenes creadores por 30 mil pesos, Adolfo Meda en fotografía por 25 mil pesos , Nicolás Echevarría en video arte por 25 mil pesos y el Santiago Rosas que es estampa o grafica por 25 mil pesos” comentó la directora de CAC Emilia Ortiz, Gabriela Gutiérrez.

En el caso de las caravanas artísticas los ganadores podrán hacer como mínimo 2 presentaciones y cada una de ellas se premiarán con 10 mil pesos. Podrán ser presentaciones musicales, de teatro o danzas las que participen.

En el caso de la convocatoria de Fotografía para la Agenda del Festival Cultural Amado Nervo, el trabajo que resulte ganador será premiado con 10 mil peso y la fotografía será publicada en la portada de la agenda del Festival Cultural Amado Nervo en su edición 2016.

Por ultimo se encuentra el Premio de Poesía Nacional Amado Nervo.

 “Es un llamado a la comunidad de poetas y escritores de todo el país para que participen y nos envíen sus trabajos. el 30 de octubre cierra la convocatoria y el resultado se dará a conocer el 16 de noviembre, además del monto de 100 mil pesos este año estamos retomando la edición de la obra, entonces también será el libro lo que estaremos divulgando” dio a conocer Brisa López Encargada  Dirección Cultural CECAN.

La mayoría de la convocatorias cierran en el mes de octubre a excepción de la Fotografía para la Agenda del Festival Cultural Amado Nervo.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios