Con conferencias y talleres, celebra la UNG primer aniversario de facultad de artes visuales

- Sep 30, 2015

Tepic.- Cumple su primer aniversario la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nueva Galicia y lo celebran con una serie de conferencias y talleres.  Las actividades se desarrollarán a partir de este 30 de septiembre y durante las próximas semanas.

Para la institución fue un reto, ser pioneros de 4 carreras digitales como son Animación, Diseño, Cinematografía y Mercadotecnia Digital, pero han avanzado en demasía en su primer  periodo.

“Invitamos a tres estudios uno de animación que es PíxelPuzzle que es un  talento nayaritas, por el lado del cine a Monolito producciones y nos acompaña de la ciudad de Guadalajara lo que es Kaxan Campus que también viene a darnos una conferencia” puntualizó el coordinador de la Facultad de Artes Visuales Gamaliel Gómez.

Tanto las conferencias como los talleres son gratuitos, para que los alumnos de la universidad y el público en general tenga acceso a ellos. El taller más importante iniciará el próximo 12 de octubre y será para la creación de videojuegos.

“En este taller de entrada es todo el diseño de un videojuego. De entrada el taller se compone de 12 talleres como tal y bueno es todo el proceso de la creación de un videojuego y prácticamente obtendrían esa habilidad de aprendizaje. Modelar el personaje del videojuego, hacer el escenario 3D, de programación hay un taller que va a enfocado a juegos en dispositivos móviles” mencionó el coordinador de la facultad.

La Universidad Nueva Galicia se sigue actualizando para dar un mejor servicios a los estudiantes y salgan mejor preparados para enfrentar los retos del mundo laboral.

“Seguimos incorporando más herramientas digitales para el aprendizaje de los chavos. Iniciamos en con el laboratorio IMAC, tenemos un segundo laboratorio de informática, nos estamos haciendo de equipo fotográfico, de equipo cinematográfico recientemente completamente digital y próximamente también herramientas para animaciones” dijo.

Los interesados en integrarse a la Facultad de Artes Visuales aún lo pueden hacer en lo que resta de la semana.

Imágenes: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios