Premian a los pequeños artistas de concurso infantil "Vamos a pintar un árbol"

- Oct 12, 2015

Tepic.- Utilizaron su imaginación para pintar un árbol e hicieron conciencia de la importancia de su conservación. La Comisión Nacional Forestal en Nayarit premio a los ganadores del concurso "Vamos a Pintar un Árbol 2015" y "Visión Forestal 2015".

“Yo digo que los arboles son muy importantes y representarlos con la pintura sería una forma muy interesante” dio a conocer uno de los ganadores.

Los niños de educación básica hicieron dibujos de árboles que crecen en Tepic, San Blas, Jala, Rosamorada o Xalisco.

“Hice un pino y lo hice en una cartulina. Estaba más o menos grande ¿y por que un pino? Porque es uno de los arboles que más me gusta por su tamaño” dijo uno de los participantes provenientes de San Blas. 

En el concurso de dibujo se premiaron dos categorías la de pequeños y grandes y en el concurso  de fotografía “Visión Forestal” las categorías paisaje forestal y acciones forestales. Los ganadores recibieron un premio económico que iba de los mil a los 7 mil pesos de acuerdo a la categoría en la que participaron.

“Me gusto usar colores muy brillantes, el verde, el azul, esos colores son muy brillantes. Mi mamá me dijo que gane primer lugar y luego me emocione mucho porque sabia que era el primer lugar y daban como 3 mil pesos” dijo otro de los ganadores.

Los ganadores de la etapa estatal participarán en la etapa nacional y tendrá la oportunidad de que sus trabajos aparezcan en materiales de divulgación de la CONAFOR en el país.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios