Embellece Tepic con las flores de Cempasúchil

Tepic.- La flor de cempasúchil se ha convertido en un icono de la celebración de día de muerto. Desde la época del México prehispánico el cempasúchil se ha utilizado para cubrir los altares dedicados a los muertos y esta es una tradición que continua hasta nuestros días.

En Tepic 3 mil flores adornarán los parque y camellones lo que anuncia la cercanía de las celebración del 1 y 2 de noviembre.

Tenemos toda esta semana para tener la plantación, para fortalecerla con el agua que nos dan. No nada más es en las áreas donde se ven, también tenemos que tocar la ciudadanía que esta en los límites, fuera de las áreas de Tepic” comentó José Manuel González, quien es Jefe de Producción Parques y Jardines de la capital.

Pero no es la única flor que se produce dentro de la Dirección de Parques y Jardines de Tepic. A mes y medio de que lleguen las fiestas decembrina ya se trabaja en la producción de flores de nochebuena, de las cuales se contará con 10 mil plantas en distintos colores.

“El año pasado tuvimos 8 mil e incrementamos 2 mil más y creo que vamos a estarlas incrementarlas  cada año porque así quiere la ciudadanía y le estamos haciendo el bien a los parques y jardines” dio conocer José González

Debido a que el destino de todas estas flores es embellecer la ciudad, se invita a la ciudadanía que respete las plantas para que duren toda la temporada que les corresponde.

Imágenes: Antonio Rivera / Denisse Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios